PSYCHO GOREMAN (2020) . MOVIE REVIEW

PSYCHO GOREMAN

Canada. 2020. Comedy/Horror
95 min.
Director: Steven Kostanski
Cast: Nita-Josee Hanna (Mimi), Owen Myre (Luke), Matthew Ninaber (Psycho Goreman)

Bizarro 80s homenaje.

Psycho Goreman es un homenaje a los que fueron niños en los años 80. Los que crecieron viendo películas de aventuras para niños, pero que al mismo tiempo veían películas slasher sangrientas. Aquellos que pensaban que los efectos prácticos de las criaturas torpes que salpicaban sangre eran los mejores. A lo largo viene Steven Konstanski. Un creador nostálgico con un presupuesto limitado y una fuerte influencia en Rick and Morty nos trae esta película extraña y poco ortodoxa.

La diminuta fuerza de la naturaleza se encuentra con el antiguo mal.

PSYCHO GOREMAN (2020)
PSYCHO GOREMAN (2020)

Un ser malvado, antiguo y extremadamente poderoso fue derrotado y encarcelado por las fuerzas del bien. Si esta criatura alguna vez logra escapar de esta prisión, puede ser el fin de toda la existencia en el universo. Eso es lo que nos dicen los títulos iniciales. Conocimos a Mimi y Luke,  hermana y hermano jugando en su patio trasero. Mientras que Luke es meditativo y noble, Mimi es una pequeña fuerza de la naturaleza. Es mandona, impredecible y un poco loca.

Como era de esperar, los niños liberan al ser maligno. Al liberar a la criatura, Mimi mantiene bajo su control una extraña gema brillante. Al poseer esta piedra, Mimi puede controlar a este ser que no tiene más remedio que obedecer, sin importar cuán ridículas puedan ser las órdenes de Mimi. Los seres que encarcelaron a esta entidad malvada se enteran del escape y deciden que tienen que hacer algo al respecto. Aunque sus intenciones no son las que parecen, Mimi juega con su nueva y malvada mascota. Una loca historia está a punto de desarrollarse.

Peculiar película de bajo presupuesto.

PSYCHO GOREMAN (2020)
PSYCHO GOREMAN (2020)

La historia es tan peculiar que el espectador no sabe adónde irá. Y lo que es más importante, hasta dónde llegará. Es un ejercicio de cómo hacer una película de bajo presupuesto. Aspirando a combinar todos los elementos cursis que se pueden incrustar en una sola película. Mita Josee Hanna es una delicia como la controladora, inmutable, superflua y adorable Mimi. Su actuación es enérgica, frenética y maníaca. Owen Myre como su sufrido hermano Luke es un excelente equilibrio para la escandalosa Mimi.

Sus padres parecen sacados directamente del guión de Rick y Morty, y los actores interpretan a sus personajes con el espíritu que se requiere para este tipo de películas de serie B. La combinación de terror y comedia es excelentemente llevada a la pantalla por Konstanski. El guión, también escrito por él, toca todas las bases del cine B. Es cursi, cursi, sangriento y excesivo. Y la mejor parte es que es increíblemente f

Se trata de los efectos prácticos.

PSYCHO GOREMAN (2020)
PSYCHO GOREMAN (2020)

Los efectos son principalmente prácticos. Hecho de esta manera por el bajo presupuesto y la intención de parecerse a una película barata de los años 80. Y logran este objetivo con una calificación alta. Konstanski ha trabajado anteriormente en muchas películas en el departamento de maquillaje. Las criaturas son tan imaginativas como ridículas. La decoración general es típica de un programa de televisión barato. Una buena cantidad de cubos de sangre enorgullecería a cualquier película slasher de esa década. Incluso la banda sonora tiene esa sensación de bajo presupuesto de los 80.

No para todo mundo

PSYCHO GOREMAN (2020)
PSYCHO GOREMAN (2020)

El espectador tiene que dejarse llevar por este viaje fuera de lo común. Ciertamente no es una película que gustará a todo el mundo. Pero está hecho así, no para complacer a todos. Los críticos argumentarán que su público objetivo no está bien identificado, ya sea para los niños en una película de aventuras o para los adultos que buscan una película gore. Pero seguro que lo saben. Psycho Goreman está dirigido a aquellos que eran niños en la era de los 80 y principios de los 90 y crecieron viendo ambos tipos de películas. En esta era de la corrección política, aquellos que se atrevan a escapar de los límites creativos que esto impone, vean a Rick y Morty y sus atrevidas historias. Esas mismas personas que disfrutan de ese tipo de historias locas, extrañas e irreverentes son las que apreciarán a Psycho Goreman.

Delirium score

Es cursi, cursi, sangriento y excesivo. Toca todas las bases de la película B. Y es ridículamente divertido y entretenido por eso.

ONLY LOVERS LEFT ALIVE (2013) CINEMA COMO FORMA DE ARTE. MOVIE REVIEW