ANYTHING FOR JACKSON (2020) UNA EXTRAORDINARIA SHUDDER ORIGINAL. MOVIE REVIEW

ANYTHING FOR JACKSON

Canada. 2020. Horror.
97 min.
Director: Justin G. Dyck
Cast: Julian Richings (Henry), Sheila McCarthy (Audrey), Konstantina Mantelos (Becker)

Todo por la persona amada

La pérdida de un ser querido es uno de los momentos más dolorosos que una persona puede vivir en su vida. La impotencia de enfrentar la realidad de que no habrá más momentos para compartir con esa persona que se fue es algo que muchos no pueden superar. Pero imagina tener la posibilidad de poder devolverle la vida a ese ser. Aunque es sobrenatural, es algo que muchas personas arriesgarían todo para tener esa oportunidad. Revisar esta situación con un enfoque sobrenatural es el origen de la nueva producción original de Shudder, Anything for Jackson, dirigida por Justin G. Dyck.

No son los «clásicos» abuelos

Sheila McCarthy and Julian Richings - Anything for Jackson (2020)
Sheila McCarthy y Julian Richings – Anything for Jackson (2020)

Henry, un destacado médico, y su esposa Audrey son una pareja de ancianos aparentemente como cualquier otra. En su tiempo libre, forman parte de un culto satánico y deciden secuestrar a una paciente embarazada de Henry. Su objetivo es devolverle la vida a su nieto Jackson a través de un antiguo libro de magia negra. Realizan un hechizo de brujería en el que esperan que el alma de Jackson pueda poseer el cuerpo del niño por nacer de Becker. Pero esta magia oscura tiene consecuencias inesperadas. Hanry y Audrey simplemente dejan la puerta abierta para cualquier alma sufriente o demonios que busquen un camino para regresar al mundo de los vivos.

Guión inteligente y buenas actuaciones.

Julian Richings - Anything for Jackson (2020)
Julian Richings – Anything for Jackson (2020)

El guión de Keith Cooper va directamente al grano. Solo han pasado un par de minutos cuando vemos como este aparente par de inofensivos abuelos secuestran a Becker. Es poco a poco a través de diálogos y flashbacks que aprendemos más sobre sus nefastas motivaciones. Las actuaciones de los tres protagonistas son fabulosas. En particular de Sheila McCarthy y aún más de Julian Richings. Richings siempre en papeles secundarios no desperdició la oportunidad de brillar en un papel protagónico.

Aunque los ancianos son los villanos, podemos aprender sobre sus motivaciones para hacerlos parecer más humanos, mostrándolos más como un par de seres malvados. Una pareja de ancianos desesperados movidos por la angustia y el amor. Además, se consideran más inteligentes de lo que son. Pronto se ven abrumados por la situación que generaron. Y, sin embargo, a pesar de sus malas intenciones impulsadas por el dolor, podemos empatizar con ellos.

Desde cuentos navideños hasta películas de terror.

Konstantina Mantelos - Anything for Jackson (2020)
Konstantina Mantelos – Anything for Jackson (2020)

Justin G Dyck sabe cómo dirigir escenas de miedo. Sorprendente viniendo de un cineasta que ha hecho carrera haciendo películas blancas sobre la Navidad. No usa los típicos trucos baratos de miedo. Sus escenas están bien logradas; los crea cuidadosamente con una sincronización precisa para sorprender y tensar al espectador con las repentinas apariciones fantasmales. Dyck incluso les proporciona una ligera muestra de humor negro. Los fantasmas con rasgos en su mayoría humanoides están bien ejecutados. Pueden pasar de horripilantes a espeluznantes cómicos. Pero las criaturas demoníacas no están igualmente bien creadas donde los efectos de maquillaje/CGI dejan mucho que desear.

Una de las mejores «Shudder originals»

Sheila McCarthy - Anything for Jackson (2020)
Sheila McCarthy – Anything for Jackson (2020)

Anything for Jackson es una sólida producción de terror. Por lo peculiar de su historia, no sabemos hasta dónde llegará. Además, las propias limitaciones de la historia harán que no sea una experiencia memorable sino una valiosa incorporación al género. El final es algo predecible y algo aleccionador. Pero con una buena colección de sustos bien construidos, grandes actuaciones y una historia diferente, lo convierten en otro éxito de Shudder.

Delirium score

Escenas de miedo inteligentes y bien dirigidas. Buena cinematografía y gran actuación de los protagonistas mayores.

tigers-are-not-afraid-poster