THE BEACH HOUSE (2019) HORROR INDIE NATURAL. MOVIE REVIEW

THE BEACH HOUSE

US. 2019. Drama/Horror
88 min.
Director: Jeffrey A. Brown
Cast: Liana Liberato (Emily), Noah Le Gros (Randall), Jake Weber (Mitch)

Natural horror twist

El Horror Natural es un subgénero del Horror, donde la madre naturaleza enloquece y trae las más diversas creaciones para acabar con el virus terrestre que es el ser humano. Por lo general, relacionamos este subgénero con monstruos gigantes, depredadores rabiosos o ejércitos de insectos, pájaros o anfibios. Pero hay otras criaturas más pequeñas que, a pesar de su minúsculo tamaño, son mucho, mucho más letales: los microbios. The Beach House examina este tipo de amenazas en una pequeña historia íntima y bien contada.

Viaje de vacaciones no tan agradable

The Beach House (2019)

Emily y Randall son una pareja joven que está a punto de pasar unos días en la casa de playa del padre de Randall. Si bien Emily quiere continuar sus estudios estudiando astrobiología en la universidad, Randall ha renunciado a continuar sus estudios. Inicialmente creyendo que estaban solos en la casa, se encuentran con Mitch y Jane. Son una pareja madura y viejos amigos del padre de Randall, a quien le pidieron el favor de residir unos días en la misma casa. Debido a que Jane sufre de una grave enfermedad unos días en la playa sería b

Las dos parejas disfrutan de una agradable cena en la que comparten anécdotas, alcohol y algo de marihuana comestible. Después, salen a disfrutar de la noche aún bajo los efectos de lo ingerido y comienzan a observar bellas y diminutas partículas luminosas que se originan en el mar y son llevadas por la brisa, comenzando a impregnar los árboles y las casas en tierra. Ellos, sin saberlo, van a tener una noche que cambiará sus vidas.

Indie sci-fi.

Liana Liberato - The Beach House (2019)
Liana Liberato – The Beach House (2019)

The Beach House es el primer largometraje de Jeffrey A Brown, quien también escribe. El compromiso y amor por este proyecto por parte de Brown son incuestionables. Como director, logra darnos buenos planos y una historia fluida. Reconoce muy bien cómo aprovechar el entorno que le rodea y se convierte en parte fundamental de la narrativa. Un lugar que conoce bien, la película realizada en North Truro, Massachusetts, en la casa de playa propiedad de su padre. La historia es coherente y da a los diálogos un sentimiento realista. Al ser una producción independiente, el dinero que tenían no era mucho, y eso obstaculizaba las ambiciones de dónde y hasta dónde podían llevar la historia. La historia está narrada de manera competente, pero no hay tantos sobresaltos.

Alguno de sus logros

Liana Liberato - The Beach House (2019)
Liana Liberato – The Beach House (2019)

Otro logro de Brown es que obtuvo buenas actuaciones de todos los actores. Liana Liberato hace su parte de manera convincente como la sensible pero decidida Emily. El compromiso en el proyecto es evidente en Jake Weber como el protector de Mitch. Los efectos especiales CGI son pocos pero atractivos. La película se basa más en efectos especiales prácticos bien ejecutados. Un punto culminante de la película es una escena en la que es necesario extirpar quirúrgicamente un parásito de una herida. Esta escena está muy bien realizada y tiene un buen nivel de tensión concebida por el director e interpretada por la actriz. Puedes ver la influencia definitiva de David Cronenberg y su subgénero de terror corporal a lo largo de la película.

Hecha con cuidado.

The Beach House (2019)
The Beach House (2019)

The Beach House es una película hecha con cariño. Todos los que estuvieron involucrados se comprometen. Quizás la deficiencia más significativa está en las mismas limitaciones que se impusieron a sí mismos. Aunque la historia es sólida, no hay muchos momentos memorables. Brown tiene talento, y tal vez con un presupuesto mayor, podría haber sacado más provecho de la intrigante premisa. Este no es para fanáticos de las películas de miedo. A los fanáticos del indie y a aquellos que pueden relacionarse con historias más pequeñas e íntimas les gustará más. Aunque esta intimidad es algo enferma y contaminada.

Delirium score

Muchos elementos están bien logrados en esta pequeña película de ciencia ficción. No hay muchos sustos. Para los fans de lo natural

boss level poster