Si la fuerza ya era fuerte con Dave Filoni ahora será más fuerte como director creativo ejecutivo de LucasFilm
Todos conocemos Star Wars y su creador George Lucas. Como muchas obras que quedan inconclusas, pasan a manos de quien es la persona indicada para llevar a cabo el legado. En esta ocasión, la batuta, o más bien el sable de luz, pasa a la siguiente generación en la persona de Dave Filoni. La razón es que el genio detrás de Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels, Star Wars Resistance y Star Wars: The Bad Batch fue ascendido a director creativo ejecutivo de Lucasfilm. Esta noticia que tiene muy emocionados a los fans de Star Wars, pues vemos con buenos ojos su nuevo rol en la productora.
El año pasado, Lucasfilm nombró en secreto a Filoni como su nuevo director creativo ejecutivo. Lucasfilm no actualizó la información hasta hace poco, cuando la noticia se filtró y estalló en las redes sociales.
El verdadero heredero
La emoción no podía estar más que justificada. Filoni ha sido un elemento clave en el desarrollo de los proyectos televisivos de Lucasfilm desde que George Lucas lo eligió como su padawan en 2005 para supervisar la galardonada serie animada The Clone Wars, que se lanzó en 2008 y duró siete temporadas y, en nuestra opinión, sigue siendo el mejor en todo el universo de Star Wars.
Pero ¿qué significa esto? y ¿cuáles son las repercusiones con respecto a Kathleen Kennedy? Aunque en los últimos años han surgido varios rumores sobre el despido de Kathleen Kennedy, hasta el momento nunca se han cumplido. Lo cual no es buena señal ya que parte del problema viene de su manejo y de querer poner ideologías y plataformas políticas y sociales y no cuidar bien los guiones y las historias.
Nuevo director creativo ejecutivo
Ahora con Dave Filoni como cabeza creativa estos problemas quedarán en el pasado ya que toda decisión creativa tiene que pasar por él (siempre y cuando sea autorizado por Kennedy) lo que puede limitar mucho la capacidad creativa de Filoni. Hay que recordar los problemas de Kennedy en el pasado con más de 2 directores que fueron despedidos por no seguir sus caprichos. Independientemente, el futuro parece brillante.
Un ejemplo de lo bueno que es Filoni para el trabajo, creó The Clone Wars (2008-2020). Empujó los límites de la animación televisiva, recibiendo elogios no solo por sus logros técnicos, sino también por sus historias y personajes complejos y convincentes. La serie ganó cuatro premios Emmy, incluido el Programa Animado de Clase Especial Sobresaliente dos años seguidos, e introdujo innumerables personajes favoritos de los fanáticos en la saga de Star Wars, como mi favorita Ahsoka.
Apasionado de la saga, firme creyente en la expansión de Star Wars y padawan incondicional de George Lucas, Filoni es para muchos fanáticos el hombre ideal para preservar el legado de la franquicia y llevarlo a nuevos niveles, porque nadie mejor que él para entenderlo. lo que funciona y por qué no.
Por ejemplo, Jon Favreau decidió nombrarlo productor ejecutivo The Mandalorian, la primera serie de televisión de acción en vivo de Lucasfilm, que
Brillante el futuro es
Como el nuevo director creativo ejecutivo de Lucasfilm, Filoni de 46 años tendrá la responsabilidad de supervisar tanto las series individuales como una historia más amplia que entreteje múltiples espectáculos. La afición asegura que Filoni podrá solventar la faena con sobrada.
Después de una precipitada caída de Starwars por las secuelas, la gente perdió la fe en la franquicia. Ahí es donde entran Filoni y Favreau. Entonces, después de la desastrosa recepción de la última trilogía de películas de Star Wars, el trabajo de Dave Filoni y Jon Favreau devolvió la anticipación a millones de fanáticos de Star Wars. Tener un puesto tan importante como director creativo de Lucasfilm significa que Filoni se involucrará aún más en Star Wars. No solo en las series que produce, sino en cualquier proyecto, película, videojuego, etc.
Así que por ahora Dave Filoni siendo director creativo ejecutivo a la cabeza de Lucasfilm es una muy buena noticia aunque muchos de nosotros todavía somos reacios a lanzar las campanas al vuelo y decir que esto es un éxito. Tenemos que tomárnoslo con calma y esperar a que las cosas vayan tomando su lugar poco a poco porque por ahora fue una buena decisión.
La Fuerza definitivamente tiene formas de hacer que las cosas sucedan.