EXTRA ORDINARY
Ireland, Belgium, Finland, UK.
2019. Comedy/Horror
94 min.
Director: Mike Ahem, Enda Loughman
Cast: Maeve Higgins (Rose), Barry Ward (Martin), Will Forte (Christian Winter)
Humor Irlandés
Una película de comedia y terror de Irlanda. Esta combinación ya extraña hace de Extra Ordinary una opción intrigante. Mike Ahern y Enda Loughman dirigen y escriben esta película inusual que parodia películas de terror y posesiones demoníacas en particular. Son múltiples las referencias a una de las películas más emblemáticas sobre el tema: El Exorcista. Claro, todo con un humor muy irlandés..
Tres protagonistas extraños.
Nuestros tres personajes principales no se conocen aunque comparten una estrecha relación con lo sobrenatural. Rose es una soltera de mediana edad que da lecciones de manejo pero está dotada de habilidades psíquicas. Pero debido a un incidente mortal para su padre, decidió darle la espalda a estas habilidades. Martin es un viudo que comparte su hogar con su hija Sarah y el fantasma dominante y controlador de su difunta esposa.
Y finalmente, tenemos a Christian Winter, un cantante limitado del tipo llamado One Hit Wonder, desesperado por tener otro éxito en las listas. Tanta es su desesperación que él y su frívola esposa gastaron lo que le quedaba de dinero en libros mágicos. Están dispuestos a realizar una ceremonia para vender su alma a una entidad demoníaca para asegurar otro éxito musical. El problema es que Winter necesita una virgen para esta ceremonia, y esto lo llevará directamente a Sarah.
Inicio.
Inmediatamente al comienzo de la película, podemos ver sus divertidas intenciones y el humor un tanto inexpresivo que tendrá la narración. Las apariciones y el derramamiento de sangre ocasional se presentan con humor, un tono constante a lo largo de la película. La historia tiene un gran primer acto a la hora de presentar personajes y situaciones. Algo al nivel del humor de Shaun of Dead es la expectativa. Desafortunadamente, este no es el caso. En el segundo acto, la película se arrastra un poco. Es hasta el tercer acto, en la parte final, que el absurdo alcanza nuevos niveles, casi colmando las expectativas planteadas al principio..
Notablemente graciosa.
Lo que más destaca de Extra Ordinary son las actuaciones excepcionales de sus tres protagonistas. Maeve Higgins, quien también participó en el guión, es la insegura pero ingeniosa Rose. Barry Ward interpreta al acosado y rígido Martin pero curiosamente sobresale al representar las personalidades de las almas que toman posesión de su cuerpo, revelando una gran versatilidad. Es divertidísimo como el fumador empedernido Bonnie. Will Forte retrata de manera extravagante la pretensión de refinamiento y cultura del ridículo Christian Winter. Algunos efectos especiales baratos están presentes de manera divertida para acompañar el humor, y los que requieren un mayor nivel de producción están bien ejecutados.
Rompiendo las reglas.
pero tampoco hay grandes risas ni momentos memorables. A veces se olvidan de sus propias reglas que establecen en la historia, ya sea de forma intencionada o no. Se siente como si trataran de traer más elementos a la historia de los que pueden manejar. Pero los tres protagonistas son geniales, peculiares y con un enfoque fresco con un estilo de humor muy particular que hacen de esta producción irlandesa un reloj que merece la pena.
Delirium score
Consistentemente divertido, pero hay picos y valles en el ritmo. Grandes actuaciones cómicas de los tres protagonistas. Un escaparate del peculiar sentido del humor irlandés.