THE RENTAL (2020) INDIE DE CALIDAD QUE INTENTA CUBRIR MUCHO. MOVIE REVIEW

THE RENTAL

US, 2020. Drama, Horror.
88 min.
Director: Dave Franco
Cast: Dan Stevens (Charlie), Sheila Vand (Mina), Alison Brie (Michelle)

Cuando Airbnb sale mal.

Gracias a internet ahora podemos alquilar casas para el fin de semana para vacacionar más fácilmente. Disfrutar de hogares acogedores en hermosos lugares por poco tiempo, que de otra manera y debido a las limitaciones económicas de la mayoría, no podrían. Pero, ¿y si alguno de estos habitantes ocasionales decide copiar las llaves del lugar? Podrán entrar en la casa cuando les plazca después. Y más aún, si los planes de esta persona son malos para los futuros inquilinos. Esta idea, ya revisada en otras películas anteriores, se presenta en su primer largometraje de Dave Franco en The Rental, una historia que también co-escribe Franco.

Drama a Peeping Tom

The Rental (2020)
The Rental (2020)

Mina y Charlie son socios en una pequeña empresa. Antes de empezar a trabajar en un largo y laborioso nuevo proyecto, deciden irse un fin de semana a relajarse y alquilar una casa en un mirador de la playa. Charlie lleva a su esposa Michelle, y Mina trae a Josh, que es el hermano de Charlie. El encargado de la casa es Taylor, el hermano del dueño, que tiene claras influencias racistas contra Mina. El lugar es hermoso, por lo que las parejas están decididas a pasar un fin de semana divertido. Pero la convivencia entre ellos trae situaciones inconvenientes, pero hay algo aún peor: descubren que son observados a través de varias cámaras por un acosador anónimo.

Buen debut

The Rental (2020)
The Rental (2020)

Dave Franco tiene un debut como director que demuestra habilidad. Sabe cómo crear una atmósfera coherente a lo largo de la película. Además, obtiene las interpretaciones comprometidas de los actores principales, especialmente Dan Stevens como Charlie (El invitado) y Sheila Vand (Una niña camina sola a casa por la noche). Franco sabe utilizar los elementos naturales que rodean esta casa alejada de cualquier civilización. El silencio sepulcral que los rodea y la niebla que cubre el lugar por la noche los hacen parte de la película.

Pero, ¿Qué es?

The Rental (2020)
The Rental (2020)

A pesar de tener una fabricación de alto grado en todos los aspectos técnicos, hay un problema con la historia. Parece que The Rental no define qué es o simplemente quiere cubrir mucho terreno. El gusto al final es que la película no estableció adecuadamente su verdadera identidad. Es en un principio un drama de lento desarrollo, aunque bien interpretado por los actores. Luego se transforma en un thriller, los personajes son observados sin saber las intenciones de este Peeping Tom. Y finalmente, (no es un spoiler ya que esto se estableció antes en el tráiler) una película slasher.

En este tercer acto, cuando el acosador ha revelado su verdadera y asesina intención, no se siente bien ganada. Al invertir tanto en el desarrollo de la trama del drama-thriller, la parte final, cuando el asesino enmascarado se muestra, parece sacada de otra película. Las intenciones del asesino no están claras hasta ese momento y no están bien establecidas en la narrativa. Parece que quiere jugar al gato y al ratón con los personajes al monitorearlos constantemente y juguetear con sus mentes. Pero cuando llega el momento de «cerrar» el asunto, el enmascarado lo hace con un ímpetu inesperado en alguien que disfruta de maquinaciones tan maquiavélicas y metódicas. Incluso las revelaciones en los minutos finales no son lo suficientemente convincentes.

Bien realizada.

The Rental (2020)
The Rental (2020)

En The Rental, Drama y Thriller el desarrollo es adecuado, pero el terror no. El tercer acto es algo anticlimático ya que no hay suficiente suspenso. Como el asesino, Franco hace con destreza la parte final, eficiente y eficaz, tensa pero sin una correcta acumulación de la emoción del horror que ni remotamente nos pondrá los pelos de punta. Aun así, con muchos elementos positivos, The Rental es una opción sólida para un fin de semana para aquellos que no tienen problemas para ver un quemador lento. Dependerá de cada espectador cómo reciba el tercer acto que marcará o romperá la decisión final de la película.

Delirium Score

Una película bien hecha. Actuación confiable y una atmósfera misteriosa. La trama de una combinación Drama-Thriller-Horror intenta abarcar mucho. A algunos espectadores les encantará; otros se sentirán atrapados en el medio

edge-of-tomorrow-poster

EDGE OF TOMORROW (2014) EL NUEVO CLASICO DEL SCI-FI. MOVIE REVIEW

tigers-are-not-afraid-poster