IMPULSE. UNA SERIE SCI-FI DE YOUTUBE. SERIES REVIEW

impulse series poster

IMPULSE

US, 2018, Sci-Fi/Action
Creator:Jeffrey Lieber
Cast: Maddie Hasson (Henry), Sarah Desjardin (Jenna), Enuka Okuma (Deputy Anna)

Una serie original de Youtube

Hubo un momento en que YouTube se atrevió a inventar o más bien reinventar el hilo negro y hacer series para competir con los gigantes Netflix, HBO y Amazon Prime. Lo tenía todo: Los Personajes, el nombre y el posicionamiento pero le faltaba el engagement por lo que de lo contrario estaríamos hablando de una verdadera competencia para Netflix. Una de las propuestas fue precisamente “Impulso”, una serie adolescente de ciencia ficción.
Impulse es una serie muy adolescente, con una trama interesante demasiado atractiva como para tener poderes de repente. El sueño de todo adolescente. Entre los 3 poderes más comunes a desear está Volar, tener súper fuerza o teletransportarse.

De que trata

Henry o Henrieta el protagonista descubre que posee una peligrosa y poderosa habilidad para teletransportarse mientras experimenta las vicisitudes de su época y su escuela. Y es a partir de ahí que surge el primer conflicto en términos de producción. Su reacción al descubrir sus poderes es su negación dejándolo como segundo término y la historia gira en torno a una agresión sexual que sufre dando su total enfoque a esa historia.
En ese detalle es donde reside el principal elemento diferenciador de esta serie de YouTube Premium que, junto a Cobra Kai, supone el salto adelante que ha dado la plataforma este año en su producción de contenidos originales. Impulse es su primera serie de una hora y, mientras que la secuela de Karate Kid busca una audiencia de cuarenta y tantos años y más impulsada por la nostalgia, se dirige directamente a los espectadores más jóvenes al enfocar todo en las aventuras de un adolescente.
Henry, su protagonista, es nuevo en la escuela secundaria y ni siquiera se ha adaptado por completo a su nuevo hogar, ya que su madre vive con su nuevo novio y su hija adolescente. Es una casa bastante convencional de la que vamos viendo poco a poco que todo el mundo es más de lo que parece a simple vista.

Impulse trata de tratar, de la manera más realista posible en una historia de este tipo, las consecuencias de los poderes de teletransportación de Henry y cómo reaccionan los demás ante ellos. Las escenas de teletransportación se presentan de una forma muy espectacular; El campo de energía que se genera alrededor de Henry cuando utiliza su poder deja consecuencias físicas muy claras en el ambiente y también en ella.

Para una joven que nos ha sido presentada como una inadaptada social, asumir todo esto es mucho. A veces puede resultar irritante, por ejemplo, en su empeño por querer afrontar sola todos los cambios, pero es interesante ver cómo todos los personajes se enfrentan a la complicada red de relaciones que se establece en un pequeño pueblo.
La primera temporada es buena especialmente por el final que vale la pena después de los conflictos existenciales que presenta Henry. La segunda temporada cae un poco pero es igual

Delirium Score

La serie en general es buena especialmente por el final que vale la pena después de los conflictos existenciales que presenta Henry. La segunda temporada cae un poco pero es igual de buena.