SECRET INVASION (2023)
(Invasión Secreta)
Disney+
Cast: Samuel L. Jackson, Emilia Clarke, Don Cheadle, Kingsley Ben-Adir
Si eres fanático de los cómics de Marvel, Secret Invasion es una serie que no querrás perderte.
La historia gira en torno a la infiltración en la Tierra de extraterrestres que cambian de forma llamados Skrulls, que se han hecho pasar por figuras clave en la comunidad y superhéroes de Marvel durante años como plan para apoderarse del planeta.
Algo que hace distinta a esta serie es que se sale del contexto al que nos tiene acostumbrado Marvel con su comedia y chistes forzados. Esta serie maneja el suspenso como una de espionaje e intriga. Los primeros capítulos son interesantes planteando la idea de que miembros de la política han sido reemplazados por Skrulls. El final del primer capitulo nos ofrece un giro inesperado agregando un elemento de suspenso a la historia.
Aunque muchos criticaron el intro de la serie por haber sido creada con inteligencia artificial, a mi personalmente me agradó mucho, creo que es adecuado para la tematica de la serie. aparte de que le da un toque siniestro y misterioso, y qué decir de la música que encaja perfectamente con el collage de imágenes.
Positivo
Comencemos con los aspectos positivos. Uno de los puntos fuertes de Secret Invasion es su capacidad para crear una sensación de misterio y suspenso. La infiltración en la Tierra de extraterrestres que cambian de forma, conocidos como Skrulls, trae un nivel de intriga que mantiene a los espectadores interesados. La historia juega con la idea de que cualquiera podría ser un Skrull, incluso gente importante y con poder, y esta sospecha constante agrega un elemento de emoción.
Quien brilla en la serie es Ben Mendelsohn por mucho en el papel de Talos, exlíder de los Skrulls y compañero de Nick Fury intentando ser el puente entre los humanos y los Skrulls. Y sorpresivamente Emilia Clarke quien con pocos focos luce y hace un papel serio incluso a veces muy emocional.
Negativo
Sin embargo, Secret Invasion tiene sus desventajas. Una de las principales críticas es el ritmo inconsistente. La historia comienza fuerte, pero hay ciertos tramos en los que la trama parece arrastrarse y se pierde el impulso. Algunos espectadores pueden perder interés durante estos momentos más lentos.
Otro inconveniente es la ejecución de ciertos arcos de personajes. Si bien la idea de que los héroes sean reemplazados por Skrulls es intrigante, la resolución de estas tramas se siente apresurada y carece de impacto . A algunos personajes se les presta menos atención de la que merecen, y su participación se siente más forzada que orgánica.
Sam Jackson en el papel de Nick Fury es bueno pero a secas. No luce ni se siente imponente como el Nick Fury de las películas. Incluso cae en la misma tendencia que Disney ha creado últimamente acerca de hacer menos a personajes masculinos mayores (Luke Skywalker, Indiana Jones) lo cual es lamentable.
Aunque el momento mas Cringe de todos (sin entrar en Spoilers) fue el final. Nos trae de vuelta a lo que ha sido Marvel en toda su fase 4 romper un ritmo narrativo por traer un mensaje socio político.
Conclusión
En conclusión, Secret Invasion tiene sus altibajos. Ofrece un concepto apasionante con misterio y suspenso, y el diálogo atractivo y algunas actuaciones que ayudan a elevar la historia. Sin embargo, el ritmo es inconsistente y los arcos de los personajes no están bien desarrollados. Todo esto evita que alcance su máximo potencial. Sí, es diferente de todo lo que ha hecho Marvel Disney y aunque en momentos nos recuerda a lo que fue Marvel Netflix (Daredevil, Jessica Jones, Punisher) se queda corto.
Si eres un fanático acérrimo de Marvel, vale la pena echarle un vistazo, pero prepárate para algunas fallas en el camino.