THE WOLF OF SNOW HOLLOW (2020) MÁS DE LO QUE PARECE. MOVIE REVIEW

THE WOLF OF SNOW HOLLOW

US. 2020. Comedy Horror
83 min.
Director: Jim Cummings
Cast: Jim Cummings (John), Riki Lindhome (Julia), Robert Forster (Sheriff Hadley)

No tan tonta

El lobo de Snow Hollow (The Wolf of Snow Hollow) es más de lo que parece. Su tratamiento ligero, con personajes no tan brillantes, invita al espectador a que caiga en la trampa de menospreciarla. Pero la nueva producción del director/escritor/actor Jim Cummings es más compleja e inteligente de lo que parece..

¿Hombres Lobo?

The Wolf of Snow Hollow (2020)
The Wolf of Snow Hollow (2020)

En el pequeño pueblo de Snow Hollow, un hermoso lugar para las vacaciones de invierno, el violento asesinato de una vacacionista pone en alerta a toda la policía de la zona. John Marshall es el líder de este grupo policial no tan brillante. Marshall, de por sí, tiene muchas dificultades en su vida. Alcohólico en rehabilitación, problemas familiares y poca capacidad para manejar el estrés. Las cosas se complican cuando los asesinatos continúan, y todo parece indicar que el asesino es un auténtico hombre lobo.

Fargo-esque.

Riki Lindhome - The Wolf of Snow Hollow (2020)
Riki Lindhome – The Wolf of Snow Hollow (2020)

El humor seco e inexpresivo(deadpan humor en inglés), los diálogos de la policía desorientada e incompetente es una copia transparente y al mismo tiempo un homenaje a los personajes de Fargo de los hermanos Coen. La limitada capacidad de los investigadores se hace más evidente cuando, en cambio, un espectador con un hábil ojo clínico e inquisitivo podrá descubrir pistas plantadas a lo largo de la película que ayudarán a desvelar el misterio. ¿El asesino es o no un hombre lobo? (Encontré algunas de estas pistas, pero no fueron suficientes para resolver el misterio antes del final). Si el espectador se toma la película a la ligera, influenciado por la ignorancia y la incapacidad de sus personajes, estos detalles pueden pasarse por alto fácilmente. Este enfoque es deliberado en el guion de Cummings. Quiere que desacreditemos la película para que luego, a medida que la analicemos más, nos sorprenda con su astucia.

Buen trabajo de Cummings.

Jim Cummings - The Wolf of Snow Hollow (2020)
Jim Cummings – The Wolf of Snow Hollow (2020)

Cummings como director nos muestra una amalgama de influencias; Alfred Hitchcock y David Fichtner son los más obvios. Realiza varios movimientos de cámara elegantes y bien logrados. Además, Cummings entrelaza los asesinatos con las situaciones posteriores que nos llevaron a ese punto, lo que da como resultado una ingeniosa técnica de narración. La fotografía muestra los hermosos paisajes invernales de la zona. Cumming ofrece una actuación animada como Marshall, quien siempre parece estar al borde de un ataque de nervios, repitiendo casi el mismo papel de su producción anterior Thunder Road. Riki Linhome interpreta bien a la inmutable Detective Robson, la más lista de todos los agentes de policía. Similar al papel de Frances McDormand en la mencionada Fargo. Por cierto, fue el último trabajo actoral del difunto Robert Forster.

SFX

The Wolf of Snow Hollow (2020)
The Wolf of Snow Hollow (2020)

Hay una cantidad limitada de sangre y gore, suficiente para mostrar el nivel de salvajismo de los asesinatos. Estas muertes son más violentas de lo que cabría esperar. Parece que no coinciden con el tono del resto de la película. Los efectos especiales son pocos, pero son convincentes. El montaje da un buen ritmo a las escenas de humor y, al mismo tiempo, crea una cautivadora sensación de misterio.

Algunos engaños engañosos.

The Wolf of Snow Hollow (2020)
The Wolf of Snow Hollow (2020)

La resolución se entrega de manera fluida e inteligente, pero al mismo tiempo, varios eventos en la narración no tienen una explicación convincente, hechos para engatusar al espectador y contradicen un poco la conclusión. Si estos trucos engañosos no estuvieran presentes, el resultado final habría sido memorable. Aún así, The Wolf of Snow Hollow es una película independiente que supera en calidad a su limitado presupuesto. Merece ser mirada con detenimiento. Si eres de los que son buenos detectives y te gusta descubrir misterios, no te lo pierdas.

Delirium Score

La película no es tan tonta como sus personajes. El guión es inteligente pero no revela fácilmente esta intención. Un espectador con buen ojo de investigador resolverá el misterio. Excelente dirección y actuación de los protagonistas. El hombre lobo se ve imponente.

vfw-poster-1

VFW (2019) MOVIE REVIEW

IMPULSE. UNA SERIE SCI-FI DE YOUTUBE. SERIES REVIEW